El coordinador del operativo y director de relaciones públicas y asuntos comuni tarios, Miguel Amado Nova, informó que la jornada de purificación se está realizando en los sectores Villa Francisca, Santa Bárbara y El Timbeque, con el objetivo de prevenir estas enfermedades febriles que actualmente están afectando a la población, en especial a niños, embarazadas y ancianos.
“Estamos trabajando arduamente ante la propagación de este terrible virus, ya que más del 40% de nuestra población está afectada por la misma, por tal razón estamos tomando las medidas de precaución, orientando a los pobladores de estos sectores y realizando esta jornada de fumigación para prevenir de que se siga desarrollando”, manifestó Miguel Nova.
Viviendas
Según Nova, alrededor de unas 500 viviendas se fumigaron en el sector Villa Francisca, mientras que en Santa Bárbara fueron unas 265 casas, en tanto que en el sector El Timbeque se fumigaron alrededor de unas 650 viviendas.
El vicepresidente de Seaboard, Armando Rodríguez, expresó que es idóneo prevenir con programas de salud a los comunitarios de la zona, para que se sientan más seguros ante el peligro de las enfermedades expuestas. La chikungunya se transmite de manera similar a la fiebre del dengue y causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de dos a cinco días y dolores en las articulaciones por más tiempo.